-
Arquitectos: Sergey Makhno Architects; Sergey Makhno Architects
- Área: 212 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Andrey Avdeenko
-
Proveedores: Flos, Apavisa, Aran Cucine, Christina, Crestron, HAY, JBL, JUNG, JVC, MDF Italia, Nendo
Descripción por los arquitectos. El espacio de este departamento refleja la sencillez interpretada por los detalles, enfatizando texturas y una cualidad táctil.
El equipo de Sergey Makhno no ha establecido límites estrictos entre las zonas del primer piso en el interior tecnológico y multifuncional, para mantenerlo bien ventilado. Se evitó trabajar con una pila de detalles y se enfocó en las necesidades básicas. Todos los almacenamientos fueron construidos dentro para guardar la claridad visual.
A pesar de ser un ambiente minimalista, el apartamento estaba lleno de toques que significaban mucho para los propietarios, dicen los arquitectos de Sergey Makhno:
Trabajamos con personalidades y su contexto. Les gusta leer y las artes contemporáneas. Así, una sala de estar funciona como una biblioteca, gracias a una estantería gigante, mientras que otros espacios sirven como una mini galería que contiene piezas de arte.
Los objetos de arte eran materiales de construcción y de madera. La interacción fue importante para el proyecto ya que estos objetos dan una sensación sofisticada y aportan emociones al espacio.
El concreto crudo fue empleado como telón de fondo principal, complementado con el blanco de la cocina y una pared decorativa de cobre en la sala principal. La ceniza ligera en el suelo añadió la sensación de calor. La cocina de madera y los muebles son de tonos similares y coinciden con el piso.
Una vista espectacular de las ventanas fue el punto adicional para dejar el interior lacónico. El amanecer y las puestas de sol se convierten en la parte orgánica del diseño. Las persianas convierten el espacio en un refugio solitario para otorgar la privacidad que se requiere.